Eva Pont

Usos y propiedades de la vitamina E en cosmética natural casera

¿La puedo elaborar en casa?

La vitamina E es una sustancia aceitosa y liposoluble que desempeña un papel muy importante en la elaboración de cosmética natural. Tiene muchas propiedades y beneficios tanto para nuestra piel como para el producto que elaboramos.

Estas son las principales propiedades y usos de la vitamina E en cosmética natural:

ANTIOXIDANTES

Para tu piel: La vitamina E es un gran antioxidante. Los antioxidantes protegen la piel contra el daño causado por los radicales libres, que son moléculas inestables, producto del metabolismo celular, que pueden dañar las células y acelerar el envejecimiento de la piel.

Al agregar vitamina E a tus productos de cuidado de la piel, puedes ayudar a proteger la piel contra los efectos negativos de los radicales libres y mantenerla con un aspecto más joven y saludable.Por estos motivos se la considera un ingredientes anti edad y ideal para cosméticos anti arrugas.

Dosificación: La proporción que hay que usar de esta vitamina para que tenga un efecto en tu piel es de un 2 a un 5% del total de la fórmula.

Para los aceites de tu fórmula: En la elaboración de cosmética natural, la vitamina E actúa como un estabilizador natural de los aceites vegetales y otros ingredientes sensibles a la oxidación. Ayuda a prolongar la vida útil de los productos al prevenir la rancidez y mantener los ingredientes frescos y efectivos durante más tiempo. Es especialmente importante agregarla en tus elaboraciones de naturaleza anhidra.

Dosificación: Añádela en un 1% del total de los aceites que emplees en tus preparaciones.

HIDRATANTES

La vitamina E tiene propiedades hidratantes debido a que ayuda a evitar la pérdida excesiva de humedad. Esto es especialmente beneficioso para personas con piel seca o sensible.

REGENERADORAS

Promueve la cicatrización de la piel: Ayuda a acelerar la curación de heridas menores, quemaduras solares y cicatrices, al estimular la producción de colágeno y promover la regeneración celular. Esto la convierte en un ingrediente útil para productos destinados a tratar cicatrices, marcas de acné y otros problemas de la piel.

FOTO PROTECTORAS

La vitamina E si bien no reemplaza un protector solar adecuado, se ha demostrado que tiene propiedades foto-protectoras al ayudar a neutralizar los radicales libres generados por la exposición a los rayos ultravioleta. Puede ayudar a reducir la inflamación y los daños causados por el sol en la piel.

Si lo tuyo es elaborar cosmética natural casera, la vitamina E no te puede faltar en tu despensa. 

2 Comentarios

  1. Maricarmen

    Hola Eva, me encanta todo lo que nos regalas , y que decirte de la vitamina E ,yo la pongo siempre en la fase oleosa para que los aceites no se enrrancien y es fabulosa, muchas gracias Eva por ser tan generosa y por ser tan clara, con tus preparaciones, un saludo y un gran abrazo

    Responder
    • Eva Pont

      Gracias Maricarmen.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Abrir el Chat
¿Dime en que te puedo ayudar?